En las nubes de Kelisidina

viernes, marzo 10, 2006

Acoso escolar

Hoy voy a hablar del acoso escolar, un tema muy serio y que por desgracia no desaparece. Me gustaría que las personas que lo lean dejaran su opinión aquí. Gracias.

Para empezar, he de decir que yo he vivido este desprecio por parte de los compañeros de clase desde que empecé a ir al instituto. En 1ºESO fueron los "pelaos" (también conocidos como "killos"), que a la puerta del instituto se dedicaban a meterse conmigo, por el simple hecho de ser una niña muy tímida que sacaba buenas notas. Me decían de todo, me pegaban... Y la gente que lo veía, o no decía nada, o se reía con ellos. Yo entonces era muy tonta y pánfila (bueno, ¿qué niña de 11 años no lo es?) y no me atrevía a plantarles cara (hay que tener en cuenta que ellos eran mayores que yo y no los conocía de nada).
Pasados unos meses, me atreví a contestarles y a darles algún que otro golpecito, pero con eso sólo conseguí que se rieran de mí, y que la gente perdiera el respeto hacia mí PARA SIEMPRE. Más adelante explicaré el porqué de esto que he escrito en mayúsculas.

Los problemas con los pelaos tuvieron que acabar de esta manera: padres, profesores... Ya sabéis. Costó lo suyo, pero al final se cansaron de mí, aunque de vez en cuando me soltaban algunas "lindeces". Pero nada comparado con lo de antes.

Después de los pelaos, estaban mis compañeros y compañeros de clase. Para imitar a los "guays" del instituto, ¿qué mejor que meterse con la niña tonta de los granos como hacen ellos? Y así fue. En clase también me pegaban, me quitaban cosas del estuche, me estiraban del pelo...
Bueno, también hay que decir que no todos mis compañeros se comportaron así. El resto simplemente pasaba de mí. Me quedé sin amigos al empezar el instituto, y eso es un problema muy grave (por lo menos para mí). Aunque también hay que entenderlos a ellos, ¿quién se va a juntar con la víctima de los insultos y golpes de los líderes del instituto? Es de sentido común que si se juntaban conmigo, ellos también recibirían.

Durante 1º y parte de 2º ESO llegaba a casa llorando cada día. En 2º y 3º se tranquilizaron un poco las cosas, aunque de vez en cuando escuchaba comentarios desagradables. Pero iba pasando.

En 4º volvió mi sufrimiento. Sola, sin amigos, toda la clase se volvió en mi contra por culpa de un impresentable que fue contando mentiras sobre mí. Todavía recuerdo aquellas clases en que unos cuantos me gritaban, me quitaban cosas, me golpeaban... Y todos, TODOS, se reían de mí. Durante esa época tenía unas ganas inmensas de llorar, pero estaba tan triste y apagada que ni siquiera me salían lágrimas.

Ahora en bachillerato voy con un grupo de gente y la cosa va algo mejor. Pero eso sí, quedan unos cuantos compañeros pasándose conmigo. Hace unas semanas, fueron unas chicas que me empezaron a insultar y a cerrarme el paso en el pasillo. Hoy ha sido una lluvia de bolas de papel por parte de los chicos.

Y todo esto, ¿por qué? ¿Por qué a mí y no a otras personas tímidas, feas, o con buenas notas? Me he preguntado esto muchas veces, y ya tengo la respuesta: empezaron metiéndose conmigo por tímida, y aunque después me defendí SIEMPRE, como ya me habían perdido el respeto, no sirvió de NADA. Y así sigo hoy, que aunque les diga cuatro cosas a los imbéciles de turno, ellos no se cansan, y todavía se ríen más. Y si paso de ellos, tampoco se cansan.

Ahora viene mi otra pregunta: ¿cómo puede existir gente tan sumamente imbécil capaz de amargarle la vida a los compañeros de clase por pura... diversión? ¿Por qué hay tanta gente incapaz de ponerse en el lugar de la persona que está sufriendo y pensar en lo mal que lo está pasando por su culpa? ¿Por qué, por qué, POR QUÉ?

2 Comments:

  • Hola, soy marta de nuevo, yo tambien vivi el acoso por parte de un par de chicas de clase en primero y segundo de eso pero no fue tan grave como tu..bueno y en tercero algo tambien pero bah...
    Se pasa muy mal, y si te golpean etc que para mi eso me hace sufrir mucho porque no hay una cosa que tenga mas respeto que es a las cosas de los demas, al cuerpo de los demas,es decir a los demas. Y eso de violar ese espacio, es algo que me revienta. Aunque a veces como dicen hace mas daño lo psiquico que lo fisico.
    Esa gente normalmente no suele tener mucha formacion cultural, suelen ser unos analfabetos, y por eso bañados en su ignorancia se creen que la vida se limita a lo que ven,y se creen que estan en la selva,la ley del mas fuerte,lo cual a veces sucede a si, pero por favor un poco de respeto....hay normas basicas de educacion que nunca le llegaron al cerebro, tendrian la mente demasiado llena de mierda como para que les cupiesen esas cosas. En definitiva, esa gente tiene la cabeza llena de ¿vacio?asi que no hagas caso de la ignorancia, se pasa mal, muy mal, lo se, pero lo peor ia lo pasaste, ahora todo te ira bien, ya lo veras, ahora cada vez en bachiller la gente se va licuando quedando lo mejor para la uni, aun asi estate al aguai siempre, pero vamos no es ni punto de comparacion como con los niñatos de la eso.
    Venga mucho animo a toda esa gente que sufre acoso escolar, y que no se rinda, depende del grado tambien, pero sobretodo intentaros cobijar con gente, que ya te lo dije que aveces las notas no loo son todo, es importante, pero tambien tienes que saber compaginar sociedad y estudios, y un buen armazon de amigos o pseudoamigos nunca viene mal para sobrevivir en la sociedad, podras llegar muy lejos con una buena formacion, por supuesto, pero nunca vienen mal los "contactillos",espero que todo me entendais. Pero tambien es verdad que cada historia es un mundo, asi que vuelvo a la frase de antes, no dejeis que nadie os pise, porque la gente no es mas ni menos que tu, somos todos personas, y quien quiera demostrar lo contrario ya demuestra cuanto vale su "cabeza".

    By Anonymous Anónimo, at 12:31 a. m.  

  • Yo no sé que decirte la verdad, porque a mi me marginaron en 3º de ESO y lo pasé fatal,la tutora, también se puso en contra mia y la mitad de los profesores también, todo porque hice pública mi ideología que aunque sé que no es buena, creo que no tenian porque haberse vuelto las cosas contra mi, en fin, como iba diciendo, lo pasé tan mal que al final no pude más y
    no ví otra salida que no fuera el suicidio. Luego entré en shock y me bloqueé y estuve 3 meses sin salidar de casa. Después he estado medio autista y me ha costado mucho abrirme a los demás. Por eso suelo estar callado y sigo siendo reticente a abrirme a los demás y prefiero hablar con la gente por el msn que en persona, me fio más, no sé :S

    By Blogger kushusha, at 10:10 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home