En las nubes de Kelisidina

miércoles, marzo 15, 2006

Competición deportiva

Hoy, en mi instituto, se ha jugado una competición deportiva de korfball. Los de Bachillerato hemos hecho dos grupo, y hemos jugado entre nosotros y contra los tres grupos de 4ºESO.

Los resultados de mi equipo han sido: 2 partidos perdidos, 1 empatado, 1 ganado.
La verdad es que queda muy poco de aquellos equipos de 2º, 3º y 4ºESO, cuando siempre ganábamos, incluso en las competiciones contra otros centros.
Creo que hoy hemos estado mal por tres motivos:
- Este año habíamos jugado menos, y claro, se pierde la práctica (desde enero que no jugábamos).
- Ya estábamos clasificados para jugar fuera automáticamente, porque sólo hay una clase de 1ºde Bachillerato y vamos a ir a la fuerza.
- Para variar, el 85% de los chicos no pasaba la pelota a las chicas y no defendía. Ellos a tirar a canasta todo el rato, aunque metan una de cada veinte. Pero en fin, esto pasa siempre, supongo que el motivo de más peso ha sido el primero que he dicho.

De todas formas, me lo he pasado bastante bien, y en los momentos de descanso he aprovechado para recordar las competiciones de otros años...

En 2ºESO, cuando empezamos a practicar este deporte, yo no jugué en la competición y fui la encargada de apuntar los resultados y los nombres de quienes marcaban. Por aquella época la clase estaba muy unida, y recuerdo que me alegré muchísimo al ver que los míos ganaron a las demás clases de 2º y a las de 1º también.

En 3ºESO la profesora tuvo la "maravillosa" idea de hacer dos equipos: el de los mejores y el de los peores. Claro, los buenos ganaban siempre, y nosotros nos quedamos en semifinales :( Pero aun así lo pasé bien, porque animamos a nuestros compañeros del otro equipo, y todo guay ^^ Después fuimos a la competición de fuera, y como muchos se habían ido de viaje, pudimos ir todos los que quedábamos, aunque no fuéramos del equipo "bueno". Y la verdad es que lo hicimos bastante mal, pero era comprensible, nos mezclamos gente de tres o cuatro clases que no estábamos acostumbrados a jugar juntos, y además faltaban muchos de los que suelen marcar siempre. Creo que empatamos dos partidos y el otro lo perdimos.

En 4º tengo entendido que se volvió a hacer lo de los buenos y los malos, y para variar los buenos ganaron. Pero no lo sé seguro, porque no fui.

Este año los equipos eran equilibrados, y para mí es mucho mejor así. No creo que este año el equipo de los buenos hubiera sido tan infalible como antes... Ha venido mucha gente nueva, se han ido otros, en clase apenas jugamos... Han sido varias cosas las que han hecho que se pierda ese gran equipo y esa clase unida que siempre animaba. Hoy también hemos estado animando, pero muy pocos. Se nota que la ilusión se ha perdido, pero en fin, supongo que será normal...

1 Comments:

  • jejej soy angelina, estoy bastante sobada pero te tengo que hacer un comentario aqui, es mi deber como ciudadana XDD
    bueno me alegro que tengas buenos recuerdos del insti,es normal que en bachiller la gente se va...y tal..y ya comenzais a haceros maiores..y esas cosas se notan ;) pero buno eso no kiere decir k no se pueda disfrutar igual ;)

    By Anonymous Anónimo, at 1:58 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home