En las nubes de Kelisidina

martes, julio 25, 2006

Los días en la UAB

Ya hace más de una semana que acabé la estada en empresa, pero fue una experiencia tan agradable para mí que quiero dedicarle una entrada en el blog para contarlo todo.

El primer día estaba muy nerviosa. Tuve que ir en tren (tren, metro, y otra vez tren vaya), por lo que salí de mi casa a las 7 de la mañana. Cuando llegué al lugar donde nos habían convocado, enseguida llegaron mis dos amigas, que habían subido en coche. Estuve con ellas, y nos dieron unas hojas donde ponía el lugar al que debíamos acudir y el nombre de nuestros compañeros de grupo. Yo me quedé un poco cortada al ver que sólo iba con chicos.

Nos dieron una charla de presentación y cada uno fue yendo a la facultad correspondiente. Llegué a la facultad de ciencias y pregunté en consergería por la secretaría del departamento de matemáticas. Me indicaron que estaba en el segundo piso, pero allí sólo estaba la mujer de la limpieza. Volví a bajar y pregunté a unos hombres, y me mandaron al tercer piso. Allí, después de picar en dos puertas equivocadas, encontré al profesor. Yo estaba sudando, y me fue bien que me dejara sola un rato
A los diez minutos, llegó uno de mis compañeros. Yo iba a hablarle, pero se sentó en la otra punta de la sala, y me pareció un gesto tan borde que pasé. Al cabo de veinte minutos llegó el profesor otra vez, y al ver que el otro chico no aparecía, decidió empezar sin él. Nos dirgimos a la sala de informática, y entonces apareció nuestro compañero.

El primer día sólo estuvimos una hora, y yo me acojoné un poco porque vi que los dos chicos congeniaron enseguida hablando de rap, un estilo de música que no me gusta y que desconozco totalmente. Por suerte, los otros días salieron otros temas de conversación y me sentía muy a gusto allí.

También tengo que hablar de los ratos en el bar, a la hora del desayuno. Nos juntábamos con gente de otros departamentos, y aunque no llegué a hablar mucho con nadie en especial, me lo pasaba bien. Charlábamos de varios temas, nos reíamos... Era un ambiente tan distinto al que estoy acostumbrada, de cotilleos y críticas por la espalda >_<

En general fue una experiencia magnífica, y creo que no exagero al afirmar que ha sido la segunda mejor cosa que me ha pasado en la vida, después del viaje de final de curso a Italia, el pasado año. Allí me sentía en una nube, e incluso en los momentos de espera para entrar, que aprovechaba para leer y escuchar música, eran agradables. Estoy deseando que sea septiembre para volver (tengo que ir para que me asesoren el treball de recerca). No será lo mismo, pero estoy segura de que reviviré estos momentos, y eso sin duda será muy agradable.

Aunque hayan sido tres semanas de trabajo, de pasar 7 horas fuera de casa y volver sin fuerzas para nada, yo me habría pasado todo el verano allí, y encantada de la vida además. Simplemente maravilloso. Y a las próximas generaciones que tengan la posibilidad de vivir esta experiencia, se lo recomiendo totalmente, ya no únicamente porque es una asignatura que te sube la media, sino porque conoces gente y estás en un ambiente totalmente distinto.

2 Comments:

  • con lo que he leído ya me dan ganas de hacerlo :P además, con lo bonita que es la UAB... yo tambien me lo pasé muy bien cuando fuí :D

    By Blogger Sidonie, at 12:11 a. m.  

  • Hola Cristi!!

    Me llamo Miguel y soy un chico de 18 años de Madrid. He visto tus blogs y un post en el foro del konsultorio sobre unas experiencias con sueños... y la verdad es que me ha interesado el tema y me gustaría hablar contigo.

    Para localizarme, si te interesa, me puedes escribir a Ferro435"ARrObA"hotmail.com

    Un besote!

    By Anonymous Anónimo, at 2:25 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home