En las nubes de Kelisidina

domingo, julio 23, 2006

Malos días

Llevo unos días bastante mal, bueno, en realidad, una semana. Desde que se acabó la estada en empresa que me paso los días aburrida en casa, y no lo soporto. Soy una persona muy tranquila, pero necesito hacer cosas para entretenerme, salir y tratar con la gente. Y esta semana es que se me está haciendo eterna. Lo peor es que sé que las próximas semanas serán iguales o peor que esta...

Algunos días de esta semana he salido con mis queridas amigas. Con ellas no estoy bien. Hay dos que sí las considero amigas, pero las otras es otra historia. Voy a contar los últimos detalles que han tenido conmigo (a la criticona no la cuento porque sino no acabaría nunca de contar "detalles"):

- La semana pasada tuvimos que subir dos días al instituto, uno para coger el papel de los libros, y el otro para ir a buscarlos. Bien, el primer día subí con tres de mis amigas, las cuatro que solemos salir siempre. Al día siguiente una me avisó de que no subiría, y me dijo que a las otras dos las llevarían en coche más tarde. No me quedó otra que subir sola andando, ¿y qué me encontré allí en la cola de los libros? Mis dos "amigas", las que subían más tarde, junto a la criticona. Ni siquiera me saludaron. El primero contacto que tuve con ellas ese día fue una bordería que me soltó la criticona, a lo que yo contesté con otra bordería, pues estaba muy cabreada porque además de haber subido sin avisarme, ese mismo día la chica ya me había jodido en otras cosas. Después, una de las otras amigas se acercó para preguntarme si estaba enfadada, y yo se lo dije claramente, que ya les valía no haberme llamado para subir. No dijo nada, y se fueron sin esperarme.
Unos días más tarde se lo comenté a otra amiga. Y no dijo nada.

- Este lunes fuimos de compras. 9 personas, porque además vinieron dos primas de una, que iban juntas todo el rato. Después, dos de mis amigas (que entre ellas son mejores amigas), tampoco se separaban hasta que una se encontró con el novio y la otra se juntó con otras dos amigas que iban juntas, y aparte había otras dos. ¿Quién era la colgada que iba de un lado a otro porque no encontraba un sitio? Yo. Ya estoy acostumbrada a esta situación, porque durante el tiempo que no fui con ellas, intimaron más. Pero lo que me fastidió no fue eso, sino el ambiente que había dentro de un mismo grupo. Me iba con dos de ellas, y estaban criticando a otras por ir a su bola. Me iba con las otras, y criticaban a las de antes porque no les hablaban o yoquesé. NO SOPORTO las críticas por detrás, porque lo jodido es que después hacían como si no pasara nada... Acabé quemadísima de ese día de compras, no sólo por la pateada en el centro comercial, sino por el mal ambiente que había entre nosotras...

- Ahora viene otra buena. El plan de mis amigas para el pasado miércoles era hacer una sesión de belleza en casa de una, para ponerse cremas, pintarse y demás cosas que a mí no me van. El día antes ya se lo dije, que yo no iría que estas cosas no me gustan, que no me apetecía. Pero se ve que les fastidió mucho que no fuera, y eso que ha sido la primera vez desde la reconociliación que no he salido cuando me llamaban (tengo que decir que varias veces han salido sin avisarme cuando antes me habían dicho que me avisarían... pero en fin). Al día siguiente tuvimos una multiconversación por el messenger, y ya noté que algunas estaban más distantes conmigo...

- Viernes. Vamos al cine, y por el camino sólo me encuentro con borderías y con que apenas me hablan. Para rematar, al llegar al cine nos enteramos de que no hacían la película que querían ver, y como no les llamaba la atención ninguna de las que hacían a esa hora, tuvimos que irnos del cine. Nos quedamos en un parque, a aburrirnos. Yo por lo menos me aburrí como una ostra, porque aparte, tres de ellas se me apartaban constantemente, para que no las escuchara.
Fue una tarde aburridísima.

- Ayer, mirando el espacio de algunas de ellas, vi las fotos que se habían estado haciendo durante la sesión de belleza. Había una foto de un papel en el que estaban escritos todos los nombres de las chicas del grupo (acompañado de un friends forever o algo de esto), menos el mío. Ese detalle me sentó como una patada en el culo. No lo puedo expresar de otra forma.
No les he comentado nada, pero ya veo que no voy bien. De este mes, no recuerdo ningún día en que me lo haya pasado bien con ellas. Ni siquiera en las fiestas, porque entonces también tuve alguna que otra decepción... En fin. A aguantar toca.

3 Comments:

  • ¡hola!

    no nos conocemos, pero tengo leído algunas cosas que escribes en el foro (no estoy registrado) así que más o menos estoy 'al tanto' de lo que te ocurre con tus "amigas" (entre "" claro, porque eso no son amigas ni son nada :S)

    No sé, no entiendo muy bien cómo aguantas todo esto...acabas el post con un "A aguantar toca" ¿de verdad crees que te mereces eso? Pareces una chica muy maja en el foro por cosas que tengo visto, creo que deberías pasar de ellas, mejor sola que mal acompañada, créeme.

    Vale, ya sé que jode que si no te llaman te quedas en casa aburrida pero es que a mi me jodería más salir con ellas y no estar cómodo con ellas, ver que están criticando todo el día, y que te apartan para hacerte sentir mal.

    Supongo que lo que más te jode es que no tienen el valor de decirte a la cara que pasan de ti ¿no? pero es que tú eso ya lo supones porque se nota (lo de no escribir tu nombre lo demuestra), seguirán así siempre...


    Yo preferiría quedarme en casa que pasar por eso...y aunque seas una chica tímida (o eso tengo leído en tus posts) hay que intentar conocer gente nueva ¿no hay gente del foro con las que te lleves bien y que sean de cerca para quedar? también puedes conocer gente por el chat...al hacer el treball de recerca (creo que se llama así, no soy de Catalunya :P) habías conocido gente ¿no? pues podrías quedar con ellos :)
    O apuntarte a cualquier curso o actividad e ir conociendo más gente poco a poco..

    En fin, lo que sea, pero parece que con tal de salir haces lo que sea aunque estés a disgusto..no sé chica, creo que te mereces algo mejor ;)

    Los comienzos son siempre duros, y pasar página y romper con el pasado también, pero es que si no actúas seguirás así siempre, resignándote a que cambiarán algún día, que esa tarde en el parque o en el cine será distinta y luego ves que no, que es lo de siempre...o esperando a irte a la Uni y conocer más gente..pero es cuestión de actuar cuanto antes ;)

    Madre mía pedazo comentario, jaja, espero que no te tomes a mal nada de lo que te pongo, pareces muy maja y te escribo lo que yo opino, pero claro, así visto desde fuera puede que no sepa mucho de lo que hablo..

    ¡Suerte! ;)

    By Anonymous Anónimo, at 3:04 p. m.  

  • Dios David, menudo comentario jeje, pero me ha gustado lo que me has dicho y creo que tienes razón en muchas cosas...

    By Blogger Cristina, at 8:18 p. m.  

  • Cristina,

    como David, soy otro de tus lectores "anónimos". Te sigo desde hace bastante tiempo y estaba preocupado de que llevaras semanas sin escribir.

    Está claro que no te mereces sufrir por culpa de esas niñatas, porque no parece que sean otra cosa. En serio, no son dignas de hacerte sufrir.

    Yo también soy un tipo tímido, así que entiendo perfectamente que cuesta encontrar otro círculo de amigos. Cuesta pero es posible. Siempre hay posibilidades de conocer gente nueva, en las situaciones más variadas, donde uno menos se lo espera...

    ¿Qué haces este verano? ¿Qué tal algún campo de trabajo, voluntariado, etc? Lo importante es que salgas de ese círculo cerrado de falsas amistades y ya verás como encuentras gente que te ofrecen una verdadera amistad.

    Y ya sabes, aunque en la distancia, aquí hay gente que te aprecia.

    ¡Animo!

    Alfonso

    By Anonymous Anónimo, at 8:03 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home